Explicar la adopción a niños II

Después de la experiencia de contarles a nuestros casi sobrinos que íbamos a tener un bebé y que además lo íbamos a adoptar, estaba nerviosa por saber sus reacciones posteriores: si lo comentaban otro día con su madre, en el cole, cómo enfocaban el tema de la adopción, tripa pequeña… ya se sabe que los niños sacan los temas más impredecibles en las situaciones menos esperadas.

No esperaron mucho tiempo. Nada más llegar su padre a casa esa tarde después de trabajar, lo primero que le dijeron fue que íbamos a tener un bebé.

Durante un rato estuvieron comentando acerca del nombre, si era niño o niña… lo más importante para ellos parece que era convertirlo ya en una persona concreta, con un nombre concreto.

Después la niña mayor le comentó que “ no va a estar en la tripa de Cris porque la tiene muy pequeña. Lo tiene una señora en la suya,  pero es el hijo de Cris y Paco. ¿tú sabías que eso podía pasar? yo no. Pero bueno, les tendremos que ayudar porque ellos no saben nada de bebés porque solo saben cuidar a Leño”

(Leño era nuestro perro, que murió hace más de un año pero ellos, aunque ahora tenemos otro y lo conocen perfectamente, el tema de la “muerte para siempre” no lo terminan de entender del todo).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s