Descubriendo el poder de la muselina

La muselina… esa gran desconocida para las madres primerizas (y padres) y la gran aliada en el momento que te haces con una.

Muselina: las abuelas la llaman  “la gasa”. Los padres  hablan de “tela” o directamente “sábana”.

Cuando compré la primera muselina, antes de la llegada de Lola, no sabía muy bien para qué la usaría pero me gustan mucho las telas, valoro que sean suaves, de algodón – y como dice mi amiga Carol, “estoy obsesionada con los tejidos”- pero fue tener a mi niña en brazos y tener siempre una cerca.  Me daba tranquilidad pensar que no apoyaría la cara en cualquier sitio áspero, sucio, muy acrílico…

Es normal entrar en foros o grupos de whatsapp de familias de adopción que están preparando la llegada de sus hijos, no saben exactamente qué edades tendrán  y encontrar las que te preguntan “¿y qué preparo?” . Porque te encanta ir haciendo preparativos para cuando llegue la llamada.  Yo sé qué recomendar: una muselina… y luego está la lista “paraporsi que hice en su día y que sigo reenviando a quien me la pide.

10 motivos por los que me encantan las muselinas: 

  1. Son suaves cuando las compras pero más todavía cuanto más las lavas.
  2. Me encantan los colores, suelen ser suaves y relajantes
  3. Porque son la mejor manta en todas las estaciones
  4. Porque son el mejor cambiador en todos los sofás, camas ajenas, sillas de restaurantes…
  5. Porque son la mejor toalla de playa
  6. Porque los niños las achuchan como si fueran peluches
  7. Porque calman casi tanto como un chupete
  8. Porque ocupan poco y se secan rápido
  9. ¿Suaves? mucho! Repito porque son muy , muy suaves
  10. Porque a mi hija le encanta jugar con ella. Y si le gusta a ella, me gusta a mi.

¡Advertencia! Hay una cosa para lo que no sirven las muselinas: cuidado con usarlas como parasol en las sillas o en los cucos en verano cuando hace mucho calor. He leído que haciendo sol en la calle, se crea un ambiente demasiado caliente  generado por corrientes de aire a elevada temperatura e incluso la temperatura dentro es mayor que fuera. Hay artículos , como este de la Doctora Amalia Arce, en los que se demuestra metiendo un termómetro dentro.

La última que ha llegado a mi casa, que me han regalado, ha sido de Mimuselina   y hoy está haciendo de pared en la cama-casita!

2018-02-25 09.54.29 (1)cama casita mimuselina

Deja un comentario