Adoptando en Polonia

Somos una pareja de Madrid que tiene muchas ganas de formar una familia y en un primer momento decidimos  hacerlo por la vía de la adopción internacional y al darnos la sorpresa la Comunidad de Madrid de abrir el plazo para la Nacional nos animamos también.

Llevamos unos años dándole vueltas a este tema y cada día estamos más ilusionados, más asustados, más unidos, más intrigados, más expectantes, más alegres…Seguimos siendo dos, pero cada día somos más! 

Nos encantará que entres en este blog, que comentes, que nos cuentes tu experiencia y que nos sirva a todos para que pasen pronto los días..porque un día más es un día menos!

DSC_0434

61 comentarios en “Adoptando en Polonia

  1. Hola chicos, soy Bea la fundadora de padres adoptantes en Polonia. Mama desde hace cuatro de un Rubio polaco.
    Me ha gustado leeros y ya os digo q nosotros también pensábamos mucho en cómo sería cuando llegará nuestro hijo y por mucho q imagines, pienses y suenes, nunca puedes llegar a saberlo hasta q no le tengáis con vosotros.
    Estoy aquí para lo q necesitéis saber
    Un saludo

    Me gusta

  2. Hola!!!
    soy Amparo del blog “Mantén el equilibrio princesa” como tú tengo un hijo adoptado desde hace 10 años, aunque mi blog no es especializado en adopción tengo algunos post en que hablo de como fue mi experiencia, te deseo toda la suerte del mundo en el proceso que estás viviendo. Al final del camino está él/ella y como dice el título de tu blog ya queda un día menos. Tu hijo será una maravilla, espero que pronto lo tengas a tu lado. Un fuerte abrazo

    Me gusta

    • Muchas gracias por los comentarios Amparo. Me gusta mucho tu blog, lo sigo desde hace poco y me das una alegría con cada nuevo post. Escribes de forma muy sincera y directa y además con un sentido del humor que se parece mucho al mío. Un abrazo y seguimos en contacto!

      Me gusta

  3. EStais viviendo algo precioso Cris, estais recorriendo un camino juntos y muchas personas lo estan viviendo con vosotros ;o), será dificil a veces, será empinado otras, será tortuoso a días pero merece la pena porque es tu vida, vuestra vida, la de vuestra familia…y me siento feliz de poder vivirla contigo. Desde Lux, aunque un poco lejos…te acompañaré SIEMPRE.
    No puedo compartir experiencias de adopcion con vosotros, pero si puedo compartir sentimientos, apoyo, ánimo, esperanza, fuerza y lo que voy aprendiendo de todo lo que el destino tenia guardadito para mi en esta nueva vida con dos bichillos ;o). Con vuestras sonrisas preciosas podéis enfrentaros a todo y todos…por eso…1diamases1diamenos…;o). BESOOOO.Ana (ole Salamanca ;o))

    Me gusta

  4. Enhorabuena por el blog. Sin duda, la espera se hace más corta cuando puedes contar con gente que te entiende, que siente y que está pasando por el mismo proceso. Mucho ánimo en este largo camino y con el blog. Contad conmigo para lo que necesitéis.

    Me gusta

  5. hola!!
    He estado leyendo tu blog, ¿sabes que existen las vidas paralelas? Pues la vuestra y la nuestra lo son. Nosotros también lo estamos tramitando con Créixer Junts en Mallorca.
    Ambas parejas primero nos declinamos por Colombia y ahora estamos esperando asignación de Polonia (nosostros desde el mes de septiembre 2014).
    Me encanta saber que tenemos a más compañeros de viaje.

    Me gusta

    • Hola, Magda! qué ilusión que una persona polaca me lea! Muchas gracias por visitar mi blog. Seguro que puedes enseñarnos mucho.Desde hace unos meses sois mi país favorito!!
      Desgraciadamente todos los países tienen este tipo de programas de adopción internacional para poder dar oportunidades a niños y niñas que las necesitan.
      Gracias de nuevo, feliz 2015!

      Me gusta

  6. Hola Cris, antes de nada darte las gracias por el blog, lo encontré hace muy poco y leerlo me ha hecho sentir muy bien.
    Nosotros todavía estamos decidiendo país, y Polonia cada vez gana mas puntos.
    Después de pasar los peores meses de vida, hoy comparto tu ilusión por adoptar un niñin, quizá no sea la forma de ser madres que muchas siempre pensamos , pero estoy convencida de que no tiene por qué ser peor, todo lo contrario.

    Me gusta

    • Hola tocaya!Muchas gracias por leer el blog y comentarlo, me alegra que te guste! Realmente yo siempre pensé que podría ser una opción en mi vida aunque creo que lo decía con mucho desconocimiento. Ahora estoy encantada y pienso que ser madre es solamente eso; ser madre. Una abrazo, Cristina

      Me gusta

  7. Hola,
    nosotros somos una pareja de Girona que tambíen estamos esperando asignación para Polonia con Creixer Junts Barcelona Nos digeron que el proceso tardaria alrededor de 1 año y medio. Nuestra cuenta atrás comienza ahora. Espero que el tiempo vuele!
    Un abrazo grande.
    Sònia i Albert

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola¡ me llamo Nubia te escribo desde México . Me encuentro en proceso de adopción ! ya cuento con la idoneidad y me encuentro en espera desde hace poco más de un año. No suelo dejar comentarios en los blog q visito sobre el tema, pero ahora lo hago con el tuyo porque me encanta tu manera de escribir, tu optimismo. En, un momento de duda y tristeza recurrí a una entrada tuya y allí encontré la fortaleza que requería, como si de repente las mamás adoptivas nos animáramos unas a otras, así lo siento. Definitivamente un blog diferente . Mil gracias por compartir este proceso. Mis mejores deseos porque lleguen pronto tus hijos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Nubia! Muchísimas gracias por tu comentario, me hace especial ilusión que , estando tan lejos, podamos estar conectadas en estos momentos tan especiales para ambas.
      Me alegra que mi blog te sirva para levantar el ánimo en momentos bajos, espero que las últimas entradas de “Miedos” no hayan interferido! 🙂
      Cómo es el proceso en México? Me encantaría que lo contaras y así poder hacernos una idea desde aquí.
      Un fuerte abrazo, y recuerda que lo que nos mantiene con ilusión es que un día llegará la llamada y… Ya queda un día menos!

      Me gusta

  9. Hola¡
    Te cuento que las entradas sobre los miedos no influyeron negativamente en mi ánimo porque me sentí acompañada, que importante es ver q muchos de mis miedos son los tuyos y los q pasamos las madres adoptivas o las futuras madres en general…
    Pues yo voy como soltera y me ha ido bien, la adopción es por medio de institución pública, no he pagado nada mas que mi terapia de acompañamiento y todo ha estado en tiempo. Inicie mis trámites en el DIF q es una dependencia gubernamental y en seis meses de entrevistas y revisión de edo. de salud y socioeconómico me han dado la idoneidad así q estoy en lista de espera y acudo cada 6 meses a revaloraciones y confirmar q sigo interesada. El tiempo desde el inicio de los trámites es en promedio 3 años, así que como dices cada vez falta menos. Un abrazo desde México y feliz aniversario¡

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Cristina! Somos Mer y Álvaro, de madrid. Las nuestras parece que también son “vidas paralelas”, pues empezamos los trámites de adopción en Polonia en Madrid, con Creixer Junts, en Abril de 2014, y el 20 de mayo a las 9:02 estábamos en el registro apuntándonos a Adopción Nacional! Y la verdad es que ahora estamos un poco “desconcertados” con esta nueva situación… Hemos estado leyendo vuestro blog (y eso que nos somos mucho de estas cosas…) y nos ha hecho mucha ilusión ver que estáis viviendo mas o menos lo mismo que nosotros 🙂 ¿Podríamos ponernos en contacto con vosotros? la verdad que no conocemos a nadie ahora mismo que esté haciendo el proceso en Polonia (y también en nacional!), y hemos pensado que quizá ayuda poder compartir experiencias… Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola a todos! somos una pareja nueva en esto de la adopción, realmente hemos empezado a movernos en diciembre 2015….somos de Valencia, y estamos en proceso de decidir país; Polonia la verdad es que nos atrae mucho, lo que pasa es que todavía no tenemos demasiada información. Escuché que el plazo de espera es de entre 8 meses a 2 años actualmente, y aunque sea desagradable hablar de dinero en estas cosas, necesitaría saber de qué cantidades aproximadas estamos hablando, y de si incluyen los gastos de viaje o no, porque para nosotros por desgracia, sí es un impedimento si fuera muy caro, y nos gustaría saberlo antes de hacernos demasiadas ilusiones….
    Si alguien nos puede informar, os lo agradecería mucho!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola a todos! somos una pareja nueva en esto de la adopción, realmente hemos empezado a movernos en diciembre 2015….estamos en proceso de decidir país y Polonia la verdad es que nos atrae mucho, lo que pasa es que todavía no tenemos demasiada información. Escuché que el plazo de espera es de entre 8 meses a 2 años actualmente, y aunque sea desagradable hablar de dinero en estas cosas, necesitaría saber de qué cantidades aproximadas estamos hablando, y de si incluyen los gastos de viaje o no, porque para nosotros por desgracia, sí es un impedimento si fuera muy caro, y nos gustaría saberlo antes de hacernos demasiadas ilusiones….
    Si alguien nos puede informar, os lo agradecería mucho!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola estoy empezando con adopcion internacional.estamos interesados en Rusia y Polonia.hemos ido a creixent Junt y aipame….tengo un mar de dudas en las dos todo fenomenal en la suya y en la q no es….pues fatal.Q Rusia está parada dice una y q polonia tamb….me podéis dar consejos?

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola Cristina¡ soy Núria, ahora mismo estamos en trámites de obtener el certificado de idoneidad. Acabo de leer el comentario de Lourdes y me encuentro en su misma situación, estamos dudando si Rúsia o Polonia y los trámites con las Ecais Aipame o Créixer Junts. La verdad es q no conozco a nadie q haya tramitado la adopción en Polonia. Créixer Junts nos pintó bastante complicado Rúsia y que era más fácil Polonia.
    ¿Me podrías aconsejar también¿
    Muchísimas gracias

    Le gusta a 1 persona

  15. Buenos días.Nosostros somos un matrimonio andaluz.Tenemos ya la idoneidad y vamos a elegir país. Andamos un poco perdidos y necesitamos ayuda. estábamos muy convencidos de elegir Polonia pero en Crexer Junts nos dijeron que por la edad de mi marido que es el mayor ( tiene 40 años ) iba a estar difícil con una idoneidad de 0 a 4.No sé si conocéis otra ECAI que tramite con Polonia para ver si ellos nos dicen otra cosa. la verdad, estamos un poco desanimados porque después de indagar un poco hemos visto que las posibilidades de países son escasas.Os agradecería cualquier orientación .Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s