Primeras compras: razonamientos matemáticos

¿Cuándo es el momento para iniciar a comprar las cosas que necesita tu hijo-a?

Si fuera biológico tienes nueves meses: unos siete para pensarlo, dos para decidirte y 5 días para comprar las cosas sí o sí aunque no creo que nadie espere al último momento porque la ilusión te puede (siempre que las cosas hayan ido bien y todo sea “normal”; conozco algún caso extremo y triste cuyos padres decidieron esperar al último segundo cuando ya sabían que todo iría bien).

En el caso de ser adoptado es diferente, como en otros aspectos. Tienes X años para pensarlo: (X-Y) para decidirte, (X-Y-x) para comprar y (X-Y-Z-b) cuando ya es indispensable. Con la dificultad añadida que hasta que hasta que (X-Y-Z-b) no tienda a infinito, no sabrás el tamaño, el peso, el sexo… así que la respuesta a la pregunta inicial es “espera al final”.

Pero cuando ya está la documentación, los certificados de penales recogidos, los pasteles de la entrevista de la trabajadora social en casa digeridos, el certificado de idoneidad y el contrato firmado con la ECAI… ¿cómo no te vas a empezar a ilusionar?

Ya piqué. A mi me gusta comprar pero esta vez la ilusión me empuja. ¿Algo que me pueda servir sea niño o niña, pese poco o mucho, unos meses arriba o abajo?un libro. Es precioso.

Se llama “Esta es nuestra historia” de Ana Berástegui (@BerasteguiA) , Blanca Gómez Bengoechea como autoras y Xavier Salomó Fisa como ilustrador. Se trata de un libro “participativo” donde cada familia puede contar su historia y pegar fotos de los detalles del proceso de adopción, la vida de todos antes del encuentro, los viajes, el primer año, el país de procedencia…su pequeña vida plasmada en aproximadamente 30 páginas.

 

Si os parece buena idea, lo tenéis en  www.amazon.es. Ahora nos queda sentarnos y pensar cómo lo completamos, porque ya podemos empezar con nuestra historia como pareja. Hay que elegir bien las fotos, los textos…será lo que conozca de nosotros!

Aun así, yo le he pedido a una escritora de confianza, mi madre, que vaya pensando en el cuento que escriba para su nieto-a. Como sé que de vez en cuando lee este blog, le envío un mensaje: tienes tiempo, Mami, pero recuerda que un día más es un día menos.

2014-08-20 17.45.07 2014-08-20 17.46.33

5 comentarios en “Primeras compras: razonamientos matemáticos

  1. Yo, por recomendacion de la Ecai lo estamos elaborando nosotros, con fotos, etc… Aq en mi caso llevamos ya muxos meses haciendolo, y como dices, toda una incognita, cuando, quien… Tienes muxos meses para hacerlo..

    Me gusta

  2. Yo también pensaba hacer uno ‘casero’, porque ni siquiera hemos decidido en que idioma le hablaremos, aunque seguramente acabaremos con los nativos de cada uno…
    Todavía no he encontrado la base del álbum, pero tengo en una carpetita las fotos y cosas que tendrán que ir.. No es una tarea fácil lanzarse en esto. Que suerte la ayuda de tu madre!
    Aunque si que tiene ya su primer peluche que le hice cuando empezamos el proceso, y un libro musical de nanas de países del este..

    Me gusta

Responder

