ENLACES para aprender idiomas

Esta semana he descubierto cuatro enlaces muy interesantes relacionados con el mundo de la adopción. Los tres han sido gracias a un grupo de “futuras madres por adopción” en Polonia que hemos formado por whataspp.whatsapp

Este grupo es el resultado de la unión de varias conversaciones “a dos” con los mismos temas.  Nos damos consejos, compartimos experiencias por las que hemos pasado, nos damos ánimos, nos reímos un poco de nosotras mismas… Creo que los futuros padres participan en la sombra y de oyentes…al menos en mí caso que le voy contando algunas anécdotas del chat.

Uno de los enlaces es el blog de una de ellas: Es un blog en francés pero cuenta cómo va su proceso de adopción desde España, en concreto desde Barcelona. Tiene mucho mérito porque si ya es complicado para cualquier pareja, para ellos ha supuesto un poco más porque tratar con una administración es duro, con dos…durísimo, pero…¡con tres!.  http://looking4ourchild.blogspot.com.es/

Otro enlace es un reportaje que se emitió en TV3 sobre niños adoptados 18 años después. Este tampoco está en castellano, está en catalán, pero yo creo que se entiende bien:

http://www.tv3.cat/videos/5073958/Adopcions-18-anys-despres

 

Otro es otro reportaje, esta vez en castellano, tres minutos con mujeres, no sé si madres,  hablando de adopción. Lo he visto varias veces y no puedo evitar sentir rabia porque creo que la mayor parte de las opiniones son de mujeres que no han adoptado ni conocen los procedimientos de cerca. Pero ¿qué se le va a hacer? Opinar es gratis y opiniones como las de ellas encontraremos muchas. “ha habido un poquito de moda” , “el vínculo que creas con tu hijo es mientras crece y se desarrolla” , “las niñas chinas han salido muy beneficiadas” , “me da vértigo porque no sé de dónde sale el niño ” (hay que repasar las asignaturas del cole…sin miedo a que ahora se llame “Cono”), “que te digan Mamá y pienses – ay, no es tuyo-“,  “a nivel físico no es igual pero el ser padre si es igual” . De todo, como en botica.

https://www.youtube.com/watch?v=Zz0UIKfBvFs

 

Y este último enlace me ha sorprendido mucho. Es una canción de Merche y cuando me la enseñaron, pensé…”esta chica tiene que haber adoptado, estar adoptando o conocer a alguien que está en ello porque la letra habla de sentimientos que únicamente los conoces si los vives muy de cerca”. Y efectivamente. Ella ha adoptado una niña en India, después de seis años de trámites. La letra no me parece gran cosa y la música tampoco, pero como trata el tema que trata… pues me llega como si fuera maravillosa.

https://www.youtube.com/watch?v=ltWz2cTV7so

Quiero darte el cielo

Mi amor quiero que sepas que te escribo para ti
Y es que queda tanto tiempo que esperar
Empecé a quererte en la distancia
Y aunque aún no estés aquí, te entrego lo poquito que yo soy
Me distraigo imaginándote jugando frente a mi
Y me mata el no saber cómo estarás
Tengo un par de guerras ya ganadas
Falta menos por hacer, ya nos queda nada
No me llores amor mío, yo también te echo de menos
Quiero darte mil caricias quiero darte el cielo
No me llores amor mío yo te cuido desde lejos
Quiero ver esa sonrisa quiero darte el cielo
Yo tengo que confesarte que lo paso a veces mal
Y me intento convencer de que estás bien
Me agarro fuerte a la esperanza
Sé que pronto iré por ti, ya nos queda nada
No me llores amor mío yo también te echo de menos
Quiero darte mil caricias,quiero darte el cielo
No me llores amor mío yo te cuido desde lejos
Quiero ver esa sonrisa quiero darte el cielo
Cuento las semanas y los días
Sé que cambiará mi vida
No me llores amor mío yo también te echo de menos
Quiero darte mil caricias quiero darte el cielo
No me llores amor mío yo te cuido desde lejos
Quiero ver esa sonrisa quiero darte el cieloW

7 comentarios en “ENLACES para aprender idiomas

  1. Cristina, por favor, si no os importa imcluirme en el wassap. Creo q la forma de darnos animos y compartir experiencias es a traves de los futuros padres. Es q no tengo tu telefono, aunque hablamos x wassap varias veces. Te lo agradeceria. Ana

    Me gusta

  2. Ana, estarás la bienvenida en nuestro grupito 🙂 espero que te uñirás pronto!
    He vuelto a ver el reportaje de madres, y sigue no gustándome para nada. Algunas dicen unas barbaridades típicas de la gente que no entiende nada del tema… Menos mal que gracias a este mundillo virtual vamos conociendo gente que vive la adopción de verdad! El en catalán lo había visto en la tele, y este sí que me gusta. Aunque es un poco duro por la percepción que explica algunos de los adoptados.
    Un abrazo fuerte!

    Me gusta

  3. Hola. A mi me ha impactado mucho el reportaje de los chicos adoptados. Veo tanto vacío en su interior y están tan perdidos, que me pregunto en que se han equivocado todos esos padres. La adolescencia es una etapa muy dura que a mi personalmente me da mucho miedo, pero después de ver el reportaje me preocupa mucho mas.
    Saludos Belén

    Me gusta

    • Hola, Belén. Es verdad que el reportaje es un poco duro. Yo no sé si se han equivocado los padres, o no han tenido apoyo suficiente, o preparación… no tengo ni idea. Pero lo que pienso es que presentan a los niños-adolescentes adoptados como personas perdidas completamente y yo no creo que sea así. La adolescencia es un periodo muy complicado y seguramente un poco más si son adoptados y no han tenido una relación fluida con los padres , información veraz y a tiempo pues será mucho peor. Creo que se necesita otro reportaje con adultos adoptados que hoy sean felices, que estoy segura que hay muchos!
      Por otro lado…cuántas personas no adoptadas pasan por lo mismo? es que a veces problemas de todos los atribuimos a las personas adoptadas porque nunca analizamos tan a fondo a los que no lo son. Saludos y muchas gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

