Madrugadora forzosa oficial

Ha llegado el día… mañana empieza Lola el cole y estoy nerviosa. Por supuesto que sé que va a estar bien cuidada, que lo va a pasar bien, que es bueno que se relacione con otros niños pero … pero es mi niña chiquitina y va a ser la primera vez que pase tres horas seguidas con desconocidos . Y me da miedo pensar en que se sienta insegura , que tenga alguna necesidad y no sepan entenderla , que ella misma no sepa cuándo nos va a volver a ver …  seguramente tengo los miedos de cualquier madre , primeriza o no, o de cualquier padre. Esto solo pasa una vez en la vida y es mañana !!

Cosas que nunca sabré si han pasado  por su cabeza o no. Hasta ahora se ha quedado en casa haciendo vida pirata de dormir , levantarse y comer a la hora que quiere: paseo al parque o a la piscina , adultos que aplauden sus hazañas y cumplen sus deseos, público permanente que le ríe las gracias 😊… al fin y al cabo la vida que merece una niña de meses. 

Estoy deseando que llegue el momento de recogerla porque ahí estaré yo, habiéndome escapado un ratito del trabajo, para poder ver esa carita que habitualmente me recibe con una sonrisa enorme y sus gritos de nervios en mi casa pero que mañana lo hará rodeada de niños, de juegos  y de animales!! 

Suerte, Lola!!! Mantén los ojos bien abiertos como siempre haces; observa y decide , aprende a tener amigos, cuidándolos serán tus mejores aliados para celebrar las cosas buenas y consolarte en los malos  momentos; aprende a ser autónoma, a ser capaz de calzarte , vestirte , pedir agua , pis … encontrarás el placer de la libertad de elegir en las pequeñas cosas ; aprende a disfrutar del aire libre , a ver cómo crecen las plantas cuando las cuidas con cariño ; aprende a querer a todos los animales (aunque eso lo llevas hecho de casa )  , a cuidarlos y respetarlos ; aprende a disfrutar de la música (también de esto sabes ya mucho ), de las pinturas, aprende a querer a las profesoras y resto de niños y a disfrutar cuando alguien te quiere como eres  . Estoy segura de que recibirás miles de sonrisas en respuesta a las tuyas habitauales .Aprende a ayudar a quien lo necesite y sobre todo a pedir ayuda cuando creas que no puedes hacer algo sola; aprende a disfrutar de tus logros y a celebrar todo lo bueno que te pase. 

 La buena noticia es que hemos encontrado una escuela que creemos que te va a encantar… la mala es que mañana empieza tu época de madrugadora oficial forzosa y no terminará hasta que te jubiles (y a este paso lo harás muy tarde ). 

Lola jugando en los columpios

Descubriendo que el mundo gira !

Deja un comentario