Libro de familia 

Ya somos una familia (administrativamente hablando). 

El proceso de adopción ya ha terminado (administrativamente hablando).

Lola ya es nuestra  (administrativamente hablando).

Ya tiene nuestros apellidos en la tarjeta de la seguridad social.

Ya vive con nosotros  (administrativamente hablando).

Ya no vamos a tener un Piiiiiii polaco. Hemos cancelado nuestro contrato con la Ecai (www.creixerjunts.org). Nos gustaría mucho que Lola adoptara un hermano y nosotros un hijo pero las cosas han cambiado y Polonia 🇵🇱 ya no es nuestra opción de ampliar la familia. 

Cancelar un contrato con la Ecai es fácil (administrativamente hablando ). Una carta firmada por ambos , un reembolso del dinero no utilizado y se terminó. Le hemos dado muchas vueltas y desde que llegó Lola la idea rondaba nuestras cabezas pero ninguno se atrevía a decirlo claramente . Nuestras proyecciones y sueños han estado en Polonia durante unos años, nos hemos imaginado viajando , aprendiendo el idioma, hemos conocido familias con niños de Polonia 🇵🇱… 

Se  mezcla el alivio con tristeza y algo parecido al fracaso. Luego miro a Lola y es cuando me lleno de alegría , emoción y lo más parecido al éxito rotundo y al «pero qué bien lo hemos hecho !!»

Mirando hacia adelante y hacia afuera!!!

5 comentarios en “Libro de familia 

  1. ¡Vaya! Me sorprende que hayáis cancelado el contrato con la Ecai. Aunque, en realidad, no tengo ni idea de vuestra situación, así que tampoco sé por qué sorprenderme. Es solo que ya sois la segunda familia del grupo que renuncia a la adopción internacional después de haber hecho una adopción nacional… y me llama la atención.

    Pero que estéis felices con Lola… ¡eso no me sorprende nada! Solo me llena de envidia 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Remedios! Casualmente estaba leyendo ahora tus avances en tu blog !
      Yo ya conozco a 3 que han cancelado la internacional una vez finalizado el proceso de nacional.
      En mi caso la respuesta es fácil aunque no haya sido fácil llevarlo a cabo.
      En internacional se dan una serie de circunstancias que no tenemos bajo control y antes nos veíamos capaces de asumirlo. Ahora que somos tres no nos vemos capaces de tomar esa decisión cuando le va a afectar tanto a ella. Nos ha costado porque nos encantaría que tuviera un hermano o hermana pero no vemos que sea la mejor vía ahora mismo.
      Suerte con vuestro proceso , pinta muy bien !

      Me gusta

Deja un comentario