Alegría multiplicada

Asignación en Madrid. Por fin. Desde esta semana tenemos una nueva amiga madrileña. Un bebé cuyos primeros datos han sido exactos a los primeros de Lola. Cuántas lágrimas de alegría, cuántos recuerdos de aquel 25 de abril cuando nos avisaron de que nos esperaban en Gran Vía, 14 para contarnos su historia y hacerla nuestra. La mejor noticia.

A partir de ahora son tres de familia y yo llevo cuatro días en los que no se me van de la cabeza. La asignación en una familia a la que quieres desde hace muchos años es lo más parecido a una propia.

Casi no hemos podido hablar porque las veces que lo hemos intentado se nos saltaban las lágrimas y los silencios lo decían todo. Falta poco para ver en persona la carita de esa niña preciosa. Esa niña, que como todas las que llegan a este mundo y se encuentran con que lo peor que les puede pasar les ha pasado,  que se merece una familia de 10. Y ellos lo son. Y todos los que le rodean. Llevan esperándola mucho tiempo y las ganas no han hecho más que aumentar.

Gracias a las redes sociales y a los grupos que se van formando de una manera u otra, es fácil enterarse de las asignaciones que se van produciendo y la alegría se divide (o más bien se multiplica) entre la que sientes por los afortunados, la que sientes al recordar la propia, la de las familias que están esperando y ya están más cerca… pero la que se siente cuando es alguien a quien quieres mucho desde hace tanto tiempo, es especial.

En estos meses he podido detectar lo que nuestros niños provocan en su entorno familiar y de amigos, o más bien en el que hasta ahora era de sus padres, o sea nosotros, o sea nuestra familia y nuestros amigos. Es una alegría y una emoción un poco diferente a los niños que nacen de barrigas conocidas. Mayor si cabe. Son niños cuya fiesta de bienvenida llevamos todos preparando muchos años, nos los hemos imaginado desde hace tiempo en nuestro entorno, haciendo nuestros planes, saliendo en las fotos familiares… Lo veo en mi familia y mis amigos. Se vuelcan.  Lola es una mimada y yo una suertuda. Ella es el centro de las miradas, sonrisas y caricias de todos o al menos yo lo siento así. Y me encanta.

Gracias

Un comentario en “Alegría multiplicada

Deja un comentario