Parando el contador

Aquí se para el tiempo. Paramos de contar los días que nos quedan hasta llegar a Piiii.

No es fácil dejar atrás casi mil días, 22.513 horas pensando que a nuestra familia se uniría a un pequeño polaco, Piiii. Hemos paralizado el expediente en Polonia porque así nos lo han recomendado – pedido – exigido en el IMMF (Instituto del Menor, Mujer y Familia) ya que parece que nuestra asignación en Madrid  está cerca… y eso es una muy buena noticia!

¿Cómo de cerca? No lo sabemos. Tenemos algunas familias por delante que, si todo sigue su curso normal, tendrán su asignación antes que nosotros. ¿y cuándo la tendrán ellos? Tampoco se sabe. Nunca sabremos, ni nadie nos podrá decir, cuándo habrá niños en situación de ser adoptados.

dibujo-de-adios-hasta-luego

Algunos niños son recién nacidos cuyas madres han decidido dar a sus hijos en adopción y otros han pasado por otras situaciones en su corta vida que les han llevado a una familia o casa de acogida y, por suerte, cada día son menos los menores. Pero también por suerte, para los que pasan por esta situación, estamos nosotros, esperándoles con los brazos abiertos y con más ganas que nunca.

 Paralizar pero no Cerrar. ¿Por qué? Porque el proceso de adopción, cuando se trata de más de un menor, tiene unas normas.

  • Se pueden tener dos expedientes abiertos mientras sea uno en España y otro en otro país fuera de España.
  • No se pueden tener dos abiertos en dos países (salvo algunas situaciones excepcionales) ni tampoco dos en España.
  • Cuando uno de los expedientes va más avanzado y está cerca de la asignación hay que cerrar el otro, especialmente si es el internacional. El motivo es que el proceso para que un niño de fuera llegue a una familia en España es muy largo y si estando cerca lo paralizamos, es posible que tenga que volver a empezar, volver a recorrer todas las administraciones de su país, sellos, informes, recomendaciones…y esto puede suponer que el niño tarde seis o siete meses más en encontrar una familia. Y tenemos que ser responsables y evitarlo a toda costa.

El viernes pasado visitamos nuestra ECAI (Creixer Junts) para informarles personalmente de nuestra nueva situación y para informarnos de lo qué pasaría a partir de ese día con nuestro expediente. Nos atendieron muy bien y entendieron nuestra situación.

Es posible que no tengamos mucho más contacto con ellos (oficial) hasta dentro de dos años aproximadamente, y eso se me hace un poco extraño.

En la ECAI nos informaron que en caso de retomar la adopción en Polonia, cuandol lo hagamos,  deberemos renovar el CI porque nuestra situación familiar habrá cambiado (seremos tres para ese momento). De nuevo entrevistas, de nuevo papeles, visitas…menos mal que falta más de un año!! En ese momento tendremos que tomar la decisión y aunque a priori pensemos que lo vamos a hacer, que queremos que en nuestra familia haya hermanos, ¿quién sabe? ¿Cómo nos organizaremos como padres?.

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Parando el contador

  1. Qué extraños son los caminos la vida. Tanto tiempo preparándolo todo para algo y de repente, un inesperado acontecimiento lo cambia todo. Pero es tan hermoso… Y es curioso la velocidad a la que podemos adaptarnos a estos cambios, especialmente cuando son para bien.
    Enhorabuena, he seguido vuestro blog desde hace muchos meses y me emociona esta entrada. Espero que no sea la última, que sigas poniéndonos al día de vuestra aventura con Piiiii. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuena Cristina!! Me alegro por vosotros y lo siento por Piiii, que ve como el momento de estar con vosotros se retrasa. Lo que no acabo de entender son los motivos. Siempre he escuchado y nos han explicado desde el IASS que el expediente se debe paralizar “en el momento” en que recibes otra asignación, no “antes”, y mucho menos si no saben cuándo se va a producir. Pero bueno, imagino que cada Comunidad es diferente también en esto. Enhorabuena de nuevo y felices fiestas!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s