Aprender polaco

Piiii es de Polonia – esto no es noticia a estas alturas-. Escucha polaco 24 horas al día, desde que nació – esto tampoco-.

Cuando nos conozcamos y nos escuche hablar no entenderá nada. Verá como dos personas adultas desconocidas se acercan, acarician, dan besos y siguen diciendo cosas raras, que seguramente percibiría  como agradables pero no sabrá su significado.

Si todo va bien, no habrá problema. Si no necesita nada, si no se tropieza, si no tiene hambre, si no tiene frío, calor, un dolor… entonces si nos encontramos en una de estas situaciones,  ¿Cómo vamos a consolarlo? ¿Cómo vamos a decirle que ese dolor se le va a pasar pronto? ¿Cómo vamos  a decirle que con la chaqueta no tendrá frío? ¿Cómo va a saber que la comida se está haciendo y que pronto dejará de tener hambre? O simplemente decirle “buenos días”, “qué guap@ estás hoy” “qué bien juegas a las construcciones”…

TENEMOS QUE APRENDER POLACO! No como para ser expertos ni tener largas conversaciones, pero al menos para que Piiii pueda entendernos y que si para él/ella saber lo que decimos puede hacer que el cambio sea un poquito más fácil…mucho mejor!

Aun no nos vamos a poner porque calculamos que nos queda como mínimo un año para saber algo de la ECAI, pero lo importante es concienciarse e ir buscando métodos.

Podemos aprovechar para aprender algunas frases para las tiendas, vamos a estar allí unas cinco semanas de convivencia, algo para poder hablar en el juicio… vamos, que lo que queremos es que la experiencia allí sea lo más positiva posible para todos, especialmente por el bien de Piiii.

En esta página web hay algunos recursos, que creo que pueden estar bien, aunque seguramente sea mucho más eficaz buscar una persona que nos pueda enseñar lo que nosotros necesitamos.

http://todopolonia.blogspot.com.es/2011/02/polska.html

http://todopolonia.blogspot.com.es/2011/02/polaco-aprender.html

También hay aplicaciones de móvil que han ido descubriendo en otros blogs. Yo no he probado ninguna aún, poco a poco iré viendo cómo funcionan.

  • Nemo Polaco (gratuita)
  • Aprende Polaco con B
  • Libro de frases en polaco
  • L-Lingo aprende polaco
  • Traducción polaco (1,99€)
Anuncios

9 comentarios en “Aprender polaco

  1. Es una idea fantástica Cris, así la convivencia será mucho mejor y vosotros estaréis más tranquilos. Tampoco te obsesiones (por mi experiencia con niños polacos puedo asegurarte que aprenden español en poquísimo tiempo) pero está bien que vayas mirando páginas. Y si lo coges con ganas, no es tan difícil como parece. ¡Mira Anne qué bien va! Lo dicho, a por ello…

    Powodzenia! (¡Ánimo!) 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy el autor de Todo Polonia.

    Me alegro que os parezca de interés y os animo a todos a pasar por las secciones de aprender polaco y comentéis vuestras experiencias y si os podemos ayudar en algo más.

    Un saludo a todos y gracias por la mención en el blog.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s