Yo leí “Detrás de tu mirada”

Lo prometido es deuda, aunque con retraso, voy a hablar del libro “Detrás de tu mirada” de Marga Muñiz Aguilar ( @detrasdetumirad).
Me lo compré unos días antes del puente del 18 de junio porque nos íbamos a la playa unos días y me pareció una lectura apetecible. La verdad es que me guié únicamente de los comentarios de su autora, pero me dio confianza y rápidamente lo encontré en www-.amazon.es.
Por lo que había leído, este libro me iba a servir para seguir aprendiendo sobre la adopción y al mismo tiempo pasar un buen rato entretenida; no era el típico libro-manual, que está bien, pero no para unas vacaciones en la playa.
No me equivoqué en absoluto y desde aquí quiero felicitar a Marga Muñiz.¡Me lo terminé ese mismo puente!. El objetivo está completamente conseguido.
Me pasó una cosa curiosa: al principio estaba ansiosa por empezar a leer sobre la adopción. Yo quería empezar el proceso, quería ver como los protagonistas trataban el tema y después, con el libro avanzado, cuando ya se han planteado el proceso, han digerido sus posibilidades, valorado las opciones y aprendido a creer en los sueños y disfrutar con ellos, había entrado tanto en la historia que la adopción era solamente “algo más que les pasaba”.
A eso aspiramos cuando entramos en un proceso de adopción, a lograr una paternidad normal. Que cuando surjan los problemas, derivados de la adopción o de cualquier otra causa relacionada con tener hijos, sepamos como cómo y dónde buscar soluciones; como en la vida. Que nuestros hijos serán especiales, si, pero… ¿qué hijo no es especial para sus padres? ¡Todos los son!
No quiero destripar el libro, así que intentaré hablar de él pero sin dar mucho detalle. Me ha gustado mucho cómo inician los trámites de adopción, lo que se les pasa por la cabeza, las conversaciones que tienen, los puntos de vista diferentes entre el padre y la madre porque me he sentido muy identificada. Incluso me ha asustado un poco ver cómo la madre se ha centrado en leer blogs, escribir el suyo, buscar noticias y eso ha hecho que se distancie un poco de la vida real para centrarse en la virtual…miedo!!
La parte cuando ya han logrado ese objetivo es muy emocionante, pero todas las historias que he leído en diferentes blogs lo son. Los primeros viajes, las visitas a los centros de acogida, las despedidas, los juguetes, la preparación de los viajes… no hay uno que no haga que no se me salten las lágrimas. Hoy mismo he descubierto uno que hablaba de una adopción en el 2009…pero para mi ha sido como si hubiera pasado todo hace poco porque hoy es cuando lo he leído, y en realidad…Lo que habrá crecido ya Pablo cinco años después!!
He vivido muchos nacimientos de hijos e hijas a mi alrededor y todos son increíbles y únicos, pero la carga sentimental que tiene un proceso de adopción me parece que es muy superior. Serán los miedos, serán las inseguridades, el desconocimiento…no lo sé.
Cuando leo experiencias y aventuras de familias que logran empezar esta etapa de su vida que no termina nunca me parece increíble que un día seamos nosotros los protagonistas de esas historias. Pero ese día llegará…y ahora ya han pasado ocho semanas desde que “empezamos de verdad”. Ya nos quedan ocho semanas menos!

Aquí dejo el blog de Adriana y Sergio, los padres de Pablo, y desde aquí les doy las gracias por compartir todas sus experiencias a través del blog http://adrianaysergio.blogspot.com.es/

libro-en-playa

Responder

