Te llamas Piiii

Una de las primeras cosas en que se piensa cuando sabes que vas a ser madre/padre es el nombre de tu hijo. No es mi caso.
El nombre de los hijos adoptados es una cosa que “no hay que pensar”. Así nos lo han enseñado y lo hemos aprendido y entendido perfectamente. Cada niño trae el suyo y no es justo quitárselo. Otra cosa es que nos cueste pronunciarlo o de lugar a un chiste feo, entonces tendremos que buscar un apaño; una adaptación, un diminutivo… pero, ¿cómo vamos a quitarle la palabra que lo define y que le ha acompañado durante toda su vida? La palabra que seguramente le digan cuando le llaman para darle la comida, para consolarle cuando tenga miedo, sueño, llamarle la atención, para darle los buenos días…que duro va a ser para él/ella si además de todos los cambios también dejamos en Polonia su palabra de referencia.
El nombre se convierte en un detalle al que los padres que vamos a adoptar no le damos muchas vueltas. No hay opción a debate si se pondrá como la abuela o como un personaje de una película o de una canción. Eso que nos ahorramos! Ya lo hemos aprendido y es así. Y tan contentos.
Eso no quita que no me intrigue su nombre, pero al igual que el resto de cosas “menos importantes”: qué sabores prefiere, dulce, salado, amargo; cómo le gusta dormir, si a oscuras o con luz, de lado o boca arriba; tímido/a o abierto/a…
Dejando correr la imaginación y los dedos sobre el teclado, he encontrado un listado de nombres en polaco con sus significados. Y me hace gracia pensar en niños pequeños con esos nombres, y la verdad… ¡creo que cualquiera de ellos sería perfecto!
Hablando un día con mi amiga Ruth de cosas que podría aprovechar de sus hijas o de otros de los niños del grupo, como no sabemos sexo ni edad, ni tamaño ni peso, decidió que por ahora será Piiii el nombre provisional hasta que nos digan el verdadero. Ya han pasado más de seis semanas…y un día más es un día menos!!

Aqui está mi listado: http://www.significado-de-nombres-de-bebe.com/c/Nombres%20polacos

2 comentarios en “Te llamas Piiii

  1. Pi, Me encanta ese nombre provisional. El mismo que yo uso para mi hermana :)Para mi es significado de amor, admiración, superación, apoyo, referencia, vida, alegría, risas…lo incluimos en la lista!

    Me gusta

Responder

