Las frases que recojo aquí son REALES. Las que no me han dicho a mí se las han dicho a personas que conozco o que conocen ellas y esta entrada es un homenaje a todas las personas que lo han tenido que escuchar frases desafortunadas que nos hacen sentir tristes, o siendo un poco exagerada…”que nos matan”.
Pero no todo es gris y horrible, próximamente publicaré otra entrada con esas frases que escuchamos, a veces de gente cercana pero otras de personas que no esperas, y que nos hacen que queramos comérnoslas a besos.
- “Ay, qué bien, eso de adoptar está muy bien para los pobres niños que están por ahí muertos de hambre”
- “Uy.. .qué fuerte eres, a mí siempre me ha apetecido adoptar pero creo que no sería capaz.”
- “Ten cuidado porque mira como son estos del Este y hay cosas que se llevan en los genes”
- “Luego ten cuidado que son unos desagradecidos”
- “Pero eso es caro, ¿no?”
- “¿Y lo puedes devolver?”
- “Pues hija, está genial, te ahorras:
- Estrías
- Antojos
- Problemas de lactancia…”
- Y las noches levantándote cada tres horas!”
- “Tranquila, cuando te relajes, te quedarás embarazada, eso es lo que le pasó a mi…prima, amiga, vecina, conocida-
- “Tampoco se acaba el mundo por no tener hijos!”
Esta entrada de hoy no tiene fin, se puede ir completando poco a poco y si de esta forma logramos que alguno/a se lo piense un poco antes de decir lo que se le pasa por la cabeza, ya habremos ganado mucho! Si tienes alguna frase que hayas escuchado o tienes alguna duda sobre lo que pueda molestar o no, te invito a que lo compartas en esta entrada!
Pues sí. yo también he oído varias de ellas, pero no les quiero dar importancia. Son fruto de la ignorancia, o en muchos casos del cotilleo. No saben realmente lo que están diciendo porque no están dentro de un proceso de adopción.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es verdad que no lo saben pero también creo que se recibe de forma diferente siendo mujer u hombre… Gracias por el comentario, Roberto.
Me gustaMe gusta
Hay cada una que en fin…. A mí en el trabajo me han dicho lo de qué valiente eres y que luego muchas se quedan embarazadas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al final nos van diciendo las mismas cosas, qué poca imaginación!! En fin.. Yo creo q la intención no suele ser hacer daño, hace falta «educar» un poquito a la gente!
Me gustaMe gusta
Gracias por el homenaje y es cierto, hay personas cuyo el tacto es cero. Terminamos aprendiendo lo de a palabras necias oídos sordos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por el comentario, Raquel. Lo cierto es que suele ser gente cercana y sin mala intención pero… Hacen tanto daño que ya podían pensar un poco antes de hablar!
Me gustaMe gusta
Yo creo que lo hacen con buena intención. Lo de quedarse luego embarazada me lo ha llegado a contar hasta una madre adoptiva, así que ya ves… se limitan a contarte casos que conocen sin pensar si te hará daño o no. Y lo de ser valiente, creo que de verdad lo piensan y te lo dicen como algo bueno. Te «admiran» por enfrentarte a la espera y a los problemas de adaptación porque saben que es difícil y no se creen capaces de hacerlo ellos. Lo que pasa es que no saben lo que somos capaces de aguantar para cumplir nuestro sueño.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El problema de las que han sido madres biológicas y nos dicen que «ya te lo dan criado, te ahorras el embarazo, noches sin dormir…», es que ellas han tenido la opción de elegir. Elegir ser o no madres biológicas, pero no se dan cuenta que nosotras no tenemos esa opción, nadie nos la ha dado, directamente un día te das cuenta que no puedes ser madre biológica por una u otra razón y entonces no puedes elegir. Y seguramente eso que a ellas les parece un rollo: estrías, antojos, problemas de lactancia, para nosotras es un mundo que nunca podremos descubrir y decidir realmente si es un «rollo o no».
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso es ,Beatriz. Y además insisto que suelen ser frases cargadas de buenas intenciones pero con poco tacto!
Me gustaMe gusta
Y hay una segunda parte, la de la gente que comentará una vez que tengas contigo a tu pequeño/a, os lo digo por mi propia experiencia y que me lo digan a mi, me puede importar más o menos, pero el problema es cuando el comentario se lo hacen a vuestro hijo, los propios niños del colegio por cosas que han oído comentar a sus madres…., tipo:
– Es que tu familia no es normal
– Es que tú no eres de este país
No se si alguien ha visto el nuevo anuncio de coca-cola, en el que varios niños con familias «distintas», les dicen a sus padres lo que otros niños comentan de ellos en el colegio, pues es tan real como la vida misma….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Madre mía ! Que lo digan las madres me pone los pelos de punta! Hay que mentalizarse para hacer oídos sordos o bien tener un día una bronca gorda y tranquilidad el resto del curso!
Me gustaMe gusta