Cohete – Removed

Cohete según la RAE:

  1. Artefacto que se mueve en el espacio por propulsión a chorro y que se puede emplear como arma de guerra o como instrumento de investigación científica.
  2. Fuego de artificio que consta de un canuto resistente cargado de pólvora y adherido al extremo de una varilla ligera. Encendida la mecha que va en la parte inferior del canuto, la reacción que producen los gases expulsados le imprime un rápido movimiento hacia la altura, donde estalla con fuerte estampido.

Removed según Cambridge dictionary:

  1. to take something or someone away from somewhere, or off something (eliminar algo de algún sitio)
  2. to make a negative feeling disappear: (hacer que un sentimiento negativo desaparezca)

Este fin de semana he aprendido una nueva acepción para la palabra “cohete” y seguramente nos va a acompañar ya toda la vida cuando entramos en un proceso de adopción. “Tienes un cohete” cuando de pronto un recuerdo negativo viene a tu cabeza provocado por algo que ves, oyes, hueles, sientes…y se te pone muy mal cuerpo. Si eres un adulto notas la piel de gallina, miedo, rabia y cabreo y si te apetece lo compartes con las persona que tengas cerca. Si se trata de un niño o una niña se les pondrá la piel de gallina, sentirán miedo, rabia y cabreo y su manera de compartirlo será con una rabieta, llantos, disgustos…y seguramente no sepan ni puedan compartirlo. Qué situación más dura y triste para ellos y qué difícil para nosotros.  La propia definición la inventó una niña cuando trataba de explicar lo que le había pasado y dijo ” ha sido como tener un cohete” , y es que es un “arma de guerra”.

Tenemos que ser conscientes del tiempo que han vivido antes de conocernos, antes de la adopción y de las posibles situaciones que hayan podido vivir y que les haga tener cohetes después. Necesitamos mucho cariño extra y paciencia para poder demostrarles que son recuerdos y para aprender nosotros tenemos que aprovechar este tiempo de espera y aprender. Y necesitamos que los que van a ser su familia y sus amigos nos ayuden. Que no desesperen cuando a Piiii le entre una rabieta (sin que veamos un motivo evidente).

Este vídeo es MUY triste y define perfectamente lo que es un cohete.

https://www.youtube.com/watch?v=lOeQUwdAjE0

Yo he experimentado pocos cohetes en mi vida. Solo tengo un olor que aborrezco porque me recuerda a una situación muy desagradable (Océano de Body Shop) y procuro evitarlo. Hay también un bolígrafo que me trae malos recuerdos. Suerte que tengo poca memoria y además selectiva.

Me voy deshaciendo del pasado que no me gusta, pero a veces tengo miedo y rabia sin asociarlo al pasado sino que pienso en el futuro y en los recuerdos que tengo que ir construyendo. Y lo fácil que tienen otras personas algo que para mi es tan complicado como deseado. Y me quedo un poco más callada de lo habitual y la tripa se me encoge.

¿Qué contestas en días como hoy a alguien que te dice, con muy buena intención y cariño, “aprovecha que aun no ha llegado y disfrutad de la libertad”?

Removed

Responder

