50 trucos para dormir a un bebé 

Mi abuela, con siete hijos, tropecientos nietos y muchos bisnietos siempre dice que al dicho “duerme como un bebé ” le faltan cinco palabras para ser más exacto: “de los que duermen bien”. 

Ya debería ser capaz de escribir una entrada de cómo dormir a un bebé: tengo casi un año de experiencia con casi todas sus noches, he leído libros, blogs, comentarios en todo tipo de redes sociales, escuchado entrevistas y sobre todas las cosas, he recibido consejos y testimonios de miles de madres y algún padre. 

1 . Después del baño unta a tu bebé  bien de aceite Dulces Sueños (del moradito) y a dormir . Infalible. Es un anuncio que generalmente emiten por las noches … estoy segura de que a la mañana siguiente más de uno va al supermercado a buscarlo y más de dos se conforman con que huele muy bien. 

2. El rato antes de dormir hay que hacer actividades tranquilas : leer un cuento, escuchar música (preferentemente clásica y a ser posible Mozart)

3. La casa en penumbra el rato antes de ir a la cama – cuna y por supuesto un ambiente de pocos ruidos.

4. Rutina , rutina y rutina. A la misma hora el baño, cena, biberón y a dormir . De lunes a domingo a ser posible. Fácil y sencillo.

5. Explicarle al bebé desde un rato antes que el momento de ir a dormir va a llegar. Mientras se baña, mientras cena, mientras se toma el bibe y cuando va camino de la habitación. 

Importantísimo dejarlo en su cuna y no ir. Fundamental acudir cada vez que llame. No cogerlo bajo ningún concepto. Poner una lucecita pequeña para que esté más tranquilo . Dejar la habitación a oscuras totalmente. Regular la temperatura de la habitación. No dormirlo en la silla de paseo. 49: Dar un paseo antes de dormir para que se relaje.Y 50: Nunca pasarlo a la cuna totalmente dormido. 

Con 3 meses nosotros presumíamos de poder dormir del tirón toda la noche. Incluso muchos días se dormía durante la última toma y ya hasta la mañana siguiente.

Con 8 meses la pasamos de la mini cuna a la cuna grande y de nuestro cuarto al suyo. Intentamos que se durmiera en la cuna, acompañada, y el resultado, después de probar casi durante un mes y escuchar llantos y llantos, ha sido desastroso así que hemos cambiado de estrategia. 

Hemos encontrado una forma de dormir a Lola que a mí particularmente me encanta. Nuestro ritual para dormir:
Después de cenar,jugar unos minutos en el suelo, tomar el biberón y “Lola, a dormir ”

Música tranquila, a oscuras y sentadas en una hamaca en su habitación. Se va acoplando, como cuando era pequeña, sentada encima de mi  y de frente, encajando su cabeza en mi cuello mientras canta una nana (o algo parecido). Y yo le digo que “este es nuestro momento, Lola. Estamos las dos cansadas y tan a gusto pegadas la una a la otra”. Últimamente protesta y cambia de posición unas cuantas veces pero no dura ni cinco minutos y cae rendida. 

Yo aprovecho para pensar, disfrutar de su respiración, olor… y mirar el móvil 📱!! Un poco de whatsapp , escaparates online, este blog, otros blogs, Instagram, el correo electrónico … y todo mientras ella “consolida” su sueño para después dejarla en la cuna. 💤💤

Ya sé que hoy se ha dormido así pero que cada noche es de una forma. A ver mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s