Avanzamos: la entrevista

Ya ha llegado el que parece el último paso de nuestra carrera madrileña, ¿este año se ha adelantado la San Silvestre? ¡Nervios!

carrera San Silvestre

La semana pasada hicimos la entrevista para que nos den el certificado de  futuros padres en Madrid. Al tener ya nuestro certificado de idoneidad internacional, nos han “convalidado” los cursos de formación, el resto de entrevistas y la visita a casa. Genial.

Como todos los trámites de este proceso, tenemos que ir al IMMF en Gran Vía 14. Entrar en el centro de Madrid es siempre caótico. Recorrer Gran Vía a las 12 de la mañana puede ser un paseo o una eternidad. Y en este caso no sé muy bien cómo fue la realidad pero para mí se convirtió en lo segundo. Tranquilidad, hay un parking muy cerca del IMMF…completo!! menos mal que casi todo el mundo que lo usa lo hace para gestiones rápidas y el tráfico de entradas y salidas es bastante fluido. ¿se pueden añadir más nervios?

Llegamos un ratito antes de la cuenta y antes de la cuenta nos recibió la persona que llevará nuestro proceso al completo.

Primeros minutos de acercamiento y rápidamente entramos en calor los tres y hablamos de la adopción, de las diferencias con lo que habíamos aprendido de “inter”, de nuestra vida por separado, nuestra vida juntos, nuestro futuro… Nos pasó como con la reunión informativa; ni mejor ni peor, pero ya éramos veteranos , sabíamos a lo que veníamos y las cosas a la segunda son siempre más sencillas.

¿Datos concretos? Ni uno. Adoptar es sinónimo de incertidumbre.

¿Próximos pasos? Esperar!! Vaya novedad. Siempre estamos esperando, pero ahora es diferente… vemos un poquito de luz al final del túnel.

Nuestra percepción es positiva y ahora tenemos que esperar a que nos llegue al buzón la próxima carta con nuestro certificado de idoneidad nacional. Tenemos tiempo, nos han dado un plazo de cuatro o cinco semanas. Me viene a la mente cuando fui a recoger a Correos la carta de internacional… qué momento!!

¿Después? Ya veremos a lo siguiente que tenemos que esperar. Ojalá llegue pronto el día en el que lo único que tengamos que esperar sea la llamada de asignación., y como siempre a estas horas de la tarde-noche…nos queda un día menos!

Por cierto…si da la casualidad que alguien pasa por esta experiencia y termina a una hora en la que no dan de comer en ningún sitio “decente”, que siga con hambre pero que no vaya a The Good Burger al lado del IMMF.  Las peores hamburguesas, los peores nachos y las peores patatas fritas que hemos probado jamás.

Anuncios

Un comentario en “Avanzamos: la entrevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s