Este mes ha pasado volando. Las novedades del proceso en la Comunidad de Madrid han hecho que cada día hubiera una gran noticia digna de ser comentada y celebrada entre todas estas personas – algunas, se nota que serán amigas – con las que ahora comparto mi nueva situación. Estos días han sido casi todos de celebración:
- En Madrid, nuestra carta ya llegó pero siguen llegando a otras personas que estregaron su documentación un poco más tarde, cada semana aparecen nuevas cartas que comunican a las familias su número de expediente y la situación actual de los niños “adoptables” en la Comunidad de Madrid.
- Otras familias han empezado los cursos de formación…ellos empiezan a ver las tripas de la adopción. Nos ha ido pasando a todos. Veíamos la cara más superficial de la adopción (con sus cosas positivas y no tan positivas), después de los cursos se va viendo el interior del proceso, el interior de los niños y el interior de sus mochilas.
- La adopción ha sido noticia en los medios de comunicación. Aunque el motivo me resulta completamente asqueroso, la parte positiva es que se hable de ello y se aprenda. Se tiene que aprender que la única persona que tiene derecho a conocer sus orígenes es la persona adoptada. Ni siquiera los padres…nosotros en este caso. Su pasado es suyo y el interés o no por conocerlo también. Aunque cueste entenderlo, el bebé más pequeño recién adoptado, tiene los mismos derechos que el adulto mayor de edad. Me dan asco Lecturas y Telecinco, tanto que ni voy a poner los enlaces para no darles más notoriedad. Quien no sepa de que hablo, que busque en Google “Isabelita Pantoja” + “madre biológica”.
- Hemos tenido muy buenas noticias desde Polonia: familias que vuelven a España , se van completando los pasitos para llegar a buen puerto y aunque desgraciadamente parece que fuera obligatorio pasar malos ratos, dicen que merece la pena. Que todo merece la pena.
- Cumples de este mes, amigos en casa, fines de semana en casas de amigos…y siempre termina saliendo el mismo tema, creo que lo tengo instalado en mi cabeza y los 17 meses me van pesando. Y más con el calentamiento rápido que hemos “sufrido” las últimas semanas.
- Turco sigue con sus prácticas. No lo sabe pero todos estos encuentros tienen mil ojos encima, y los míos los que más. Tiene que saber tratar a los más pequeños, con la dificultad añadida de que la mayoría están deseando tratarlo – bien o mal- pero tratarlo. Ha hecho unas buenas prácticas con Julia , su maestra entrenadora; Ignacio, tan pequeñito que se dejó olisquear desde su maxi cosi en la alfombra sin inmutarse; Ale, Javier, Álvaro, Carmen, Lucas y Lola. Que hicieron el monográfico intensivo de 48 horas y el resultado es un sobresaliente para todos.
- Cena india en casa de Javi, riquísima!! Deberíamos hacer más de esas porque lo pasamos muy bien!