17 meses más son 17 meses menos

Este mes ha pasado volando. Las novedades del proceso en la Comunidad de Madrid han hecho que cada día hubiera una gran noticia digna de ser comentada y celebrada entre todas estas personas – algunas, se nota que serán amigas – con las que ahora comparto mi nueva situación. Estos días han sido casi todos de celebración:

  • En Madrid, nuestra carta ya llegó pero siguen llegando a otras personas que estregaron su documentación un poco más tarde, cada semana aparecen nuevas cartas que comunican a las familias su número de expediente y la situación actual de los niños “adoptables” en la Comunidad de Madrid.
  • Otras familias han empezado los cursos de formación…ellos empiezan a ver las tripas de la adopción. Nos ha ido pasando a todos. Veíamos la cara más superficial de la adopción (con sus cosas positivas y no tan positivas), después de los cursos se va viendo el interior del proceso, el interior de los niños y el interior de sus mochilas.
  • La adopción ha sido noticia en los medios de comunicación. Aunque el motivo me resulta completamente asqueroso, la parte positiva es que se hable de ello y se aprenda. Se tiene que aprender que la única persona que tiene derecho a conocer sus orígenes es la persona adoptada. Ni siquiera los padres…nosotros en este caso. Su pasado es suyo y el interés o no por conocerlo también. Aunque cueste entenderlo, el bebé más pequeño recién adoptado, tiene los mismos derechos que el adulto mayor de edad. Me dan asco Lecturas y Telecinco, tanto que ni voy a poner los enlaces para no darles más notoriedad. Quien no sepa de que hablo, que busque en Google “Isabelita Pantoja” + “madre biológica”.
  • Hemos tenido muy buenas noticias desde Polonia: familias que vuelven a España , se van completando los pasitos para llegar a buen puerto y aunque desgraciadamente parece que fuera obligatorio pasar malos ratos, dicen que merece la pena. Que todo merece la pena.
  • Cumples de este mes, amigos en casa, fines de semana en casas de amigos…y siempre termina saliendo el mismo tema, creo que lo tengo instalado en mi cabeza y los 17 meses me van pesando. Y más con el calentamiento rápido que hemos “sufrido” las últimas semanas.
  • Turco sigue con sus prácticas. No lo sabe pero todos estos encuentros tienen mil ojos encima, y los míos los que más. Tiene que saber tratar a los más pequeños, con la dificultad añadida de que la mayoría están deseando tratarlo – bien o mal- pero tratarlo. Ha hecho unas buenas prácticas con Julia , su maestra entrenadora; Ignacio, tan pequeñito que se dejó olisquear desde su maxi cosi en la alfombra sin inmutarse; Ale, Javier, Álvaro, Carmen, Lucas y Lola. Que hicieron el monográfico intensivo de 48 horas y el resultado es un sobresaliente para todos.
  • Cena india en casa de Javi, riquísima!! Deberíamos hacer más de esas porque lo pasamos muy bien!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s