Hilo Rojo

Mi hilo rojo

Mi hilo rojo

Cuando empezamos con el proceso de Polonia quise darle un significado material, algo que viera todos los días y que me recordara que pasarían los días hasta llegar a encontrarnos. Me decidí por un anillo que formaba parte de un grupo de tres con las ideas muy claras: el primero lo compraría cuando firmásemos nuestro compromiso con la ECAI, el segundo cuando nos asignaran y el tercero cuando estuviera en casa con nosotros.  en su momento, lo llamé  El anillo de tres

Ahora Amaya me ha dado otra idea.  Una idea buenísima. Diferente. Inspirada en la Leyenda del Hilo Rojo:

El hilo rojo
En la cultura popular asiática hay una creencia, que ha pasado de generación en generación, que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo.
Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Por eso también el hecho de hacer promesas en algunos países al entrelazar estos dedos con el otro.
La historia en sí cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

Hace más de una semana que yo llevo el hilo rojo en mi muñeca  y me da fuerza porque  cada día veo como se va desenredando y cada día estamos más cerca.  Gracias, Amaya! y gracias a las personas que se van uniendo al Hilo Rojo!

Por supuesto que en su momento le dediqué una entrada a la leyenda del hilo rojo, porque me encanta . Para verla, hay que pinchar aqui

Anuncios

4 comentarios en “Hilo Rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s