Telemadrid se hace eco de la noticia

Cuando hace unos años me contaron que “algún día se abrirán las listas de adopción en Madrid, pero no te preocupes que sale en los medios de comunicación y será muy fácil enterarse” no pensé que fuera tan complicado encontrar quién realmente se ha hecho eco de esta noticia.

Teniendo en cuenta que una de las claves es presentar la documentación lo antes posible, y todos los que queremos participar en este proceso lo sabemos, parece mentira que Telemadrid haya tardado 24 horas en contarlo. 24 horas pueden suponer años porque lo más habitual es que se adopten bebés recién nacidos y la media durante los últimos años ha sido de 63…. es tan complicado!

Parece ser que aunque hayan abierto, actualmente hay más de 700 familias que aún están esperando cuya media de edad es de 42 años. Dado que la máxima diferencia que tiene que haber con el bebé es de 40 años, estas familias no tienen opción a recibir asignación de bebés, por lo que se necesitan parejas o personas solas que no lleguen a esta edad.  Y estarán pensando esas familias que hubiera estado bien saber con suficiente antelación que tendrían que presentar toda la documentación lo antes posible.

Espero que en la siguiente se avise con tiempo!

 

http://www.telemadrid.es/programas/sociedad/se-abre-la-lista-para-adoptar

Anuncios

4 comentarios en “Telemadrid se hace eco de la noticia

  1. Yo me enteré de la noticia a través de las redes sociales porque estoy metido en varios grupos, pero de no haber sido así, aún estaría esperando la noticia. Ni si quiera he visto en televisión una noticia alusiva al tema (salvo la que tu has puesto). Si hay tantos expedientes y los tienen en cuenta según la orden de inscripción, el tiempo en este caso valdría oro.
    ¿Será que no les interesa que se produzca una avalancha de solicitudes?
    Ya he pasado por esta misma situación en otro tema bien distinto (solicitudes de determinadas becas), que la Consejería de Educación llegó a publicar un sábado 30 de junio hace unos años. ¿Quién se enteró? Casi nadie, y además cuando la gente iba a coger las vacaciones.
    Las cosas hay que hacerlas bien, y más en un tema tan importante como este.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tenéis toda la razón. Yo me enteré de casualidad por un blog y afortunadamente pude entregarlo el primer día, aunque ya a última hora de la tarde. Quería haceros una pregunta que no tengo muy clara: ¿en toda adopción nacionale hay siempre una fase de acogimiento? ¿Cuánto dura esa fase?
    Gracias por este blog, Cristina, es estupendo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Elena . Gracias por leerme, me alegro de que te guste!
      Por lo que tengo entendido es que siempre hay un periodo de acogimiento y suele ser de unos meses a veces incluso de un año. En este periodo la madre por podría recuperar al niño pero supongo que no será muy habitual puesto que la mayoría son adopciones directas en el hospital. De todas formas ya sabes como es esto.. Cada caso es una historia! Suerte con el proceso!
      Hay un grupo en Facebook q se llama Adopcion Madrid q tiene buena pinta .

      Me gusta

      • Muchas gracias por contarme lo del grupo de Facebook, siempre es un gusto compartir experiencias con la gente que está pasando por lo mismo que tú. A ver si hay suerte…

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s