Herman@ de Piiii de Madrid

Desde el 2008…realmente lleva tanto tiempo encontrar familias para niños que lo necesitan en la Comunidad de Madrid, pero por fin, hoy se ha abierto el plazo para presentar los siguientes ofrecimientos.

Nosotros no llevamos siete años esperando esta publicación sino que “solamente” estamos llamando desde el 2012: cada tres o cuatro meses he ido hablando con cada uno de los trabajadores del departamento de Adopciones y siempre la respuesta era la misma: No sabemos nada.  Pero la semana pasada el mensaje cambió: “será pronto” “¿pronto es un mes? ¿una semana? ” “pronto pueden ser tres días.

Y de pronto recogiendo la posible información que nos podrían pedir: certificados de nacimiento, penales, médicos, empadronamiento…otra vez!! pero esta vez ha sido mucho más fácil. Ya no suena a chino la “copia literal original” y además el orden de presentación de papeles es más lógico y no hay que pedir ahora informes médicos, de penales…ya cuando toque. Total ahora solo conseguirían hacernos ir para después volver porque caducan.

Todo lo que sabía ya de adopción internacional no me sirve para la nacional. El proceso es a la inversa: primero se entregan algunos papeles, ofrecimiento, dni….etc y cuando vayan a asignar es cuando te piden  que te formes, que te evaulúen, que entregues los que caducan o que puedan ser diferentes de aquí a X meses.

Hoy hemos entregado la documentación, y es que desde siempre hemos sabido que queríamos un/a hermano/a para Piiii. Que tenga un amigo para toda la vida, alguien que sin serlo , de vez en cuando haga de madre o de padre. Alguien que entienda que como son hermanos no se podrán abandonar nunca el uno al otro. Alguien con quien de mayor recuerde las peleas de cuando eran niños y lo hagan partiéndose de risa . Alguien con quien compartir las dudas, alegrías, dudas o bromas tontas. Un alguien de su edad que le acompañe para siempre en el camino de la vida , que cuando no estemos nosotros sienta que aun tiene lo importante (la familia ).

Tenemos la opción de empezar de nuevo cuando Piiii lleve un año en casa o que de pronto un día suene el teléfono porque hay un hermano biológico de Piiii en Polonia y nosotros seríamos su primera opción , ojalá ¡

Aqui dejo el enlace del BOCM por si estáis interesados. Hay dos meses de plazo!

https://www.bocm.es/bocm/Satellite?c=Page&cid=1188556258222&detalle=1&elemento=Boletin%2FCM_Seccion_BOCM%2FBOCM_pintarDetalleSeccion&idBoletin=1340457485164&idSeccionN1=1340457485177&idSeccionN2=1340457485228&idSeccionN3=1340457485243&idSumario=1340457485170&language=es&pagename=Boletin%2FCM_Seccion_BOCM%2FBOCM_detalleSeccion&subtype=eBoletin

 

Anuncios

7 comentarios en “Herman@ de Piiii de Madrid

    • ¿te puedes creer que estaba en tu blog ahora mismo buscando a ver qué habíais hecho? Pensaba escribirte un email! Lo que es seguro es que al no ser novatos se hace de otra manera (aunque yo llevo sin dormir bien unos días!). Mucha suerte y seguimos compartiendo información!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s