Mi mamá me mima

Este blog se creó a partir de la idea de ser madre y de formar una familia, pero por ahora, y supongo que siempre, el primer domingo de mayo será siempre el de Mi Madre, seguida de las madres que han aparecido en mi vida y las que quedan por aparecer:

  • Mi abuela: que es muy abuela pero más madre, y en ocasiones hace también de la madrebuena que te deja hacer.
  • Mi madrina, que aunque la veo menos de lo que me gustaría, sé que la tengo incondicional.
  • Algunas de mis tías que ocasionalmente han hecho de madres por cercanía con ella o por cercanía conmigo. Tienen lo bueno de mi madre y lo bueno de una tía.
  • Y aunque esté en el último lugar de la lista, porque no la conozco aún, una de las más importantes será la madre de Piiii. No sé nada de ella y no sé si alguna vez lo sabré, por ahora me la imagino y creo que me da pena la situación por la que puede estar pasando ahora mismo si ha tenido que renunciar a su bebé.

Hoy es el día de la más importante, la que hace poco, al llegar de un viaje me dio un regalo que me había traído sin motivo. Lo recibí de forma natural, agradecida y contenta, como siempre que me trae alguna cosita, hasta que me dijo que “te lo doy con una condición” “¿condición?” (¿Qué tipo de condiciones me pones? Pero si esa palabra no existe cuando me hablas! siempre estás incondicionalmente!) Abrí el paquete y eran unos pendientes de oro, preciosos, cuyo origen eran los eslabones de una pulsera suya. “¿cuál es la condición?”. (No daba crédito. Tengo que reconocer que me dio una pequeña punzada en la tripa pensar en condiciones…de mi madre!!,  pero la punzada se convirtió en emoción cuando me explicó que “la condición es que si Piiii es niña, serán para ella… y si es niño y los quiere, también!”

Parece mentira cómo a veces los sueños vienen a la realidad a través de gestos tan bonitos. Ay Mami!! que Piiii va a llegar, no sabemos cuándo pero va a llegar!!

Esta entrada va para ti, que sé que lees el blog de vez en cuando aunque casi nunca lo comentamos.Los pendientes de Mamá

3 comentarios en “Mi mamá me mima

  1. Pero qué bonito, Cristina! Que detalle tan emotivo el de tu madre. Siempre he querido heredar y tener a alguien a quien traspasarlo. Espero que Piiiiiiii sea chica para que los pueda lucir.
    Ya no te pierdo de vista. Te he visto en Fb pero ahora por fin me he suscrito para acompañarte en tu aventura. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

