También es mi homenaje

PAPÁS ADOPTIVOS CON NOTA CUM LAUDE.

(Me sumo al homenaje que se da a las personas que inician un proceso de adopción en esta entrada, extraída de un blog que se creo durante el proceso de adopción de dos niños en Rusia y que dejó de publicar una vez terminaron los trámites) 

“Son ellos:
Aquellos padres que después de haber asumido, haber rumiado, como digo yo, la realidad, el fracaso , fracasos y fracaso, independientemente de las razones individuales, que no podrán llegar a ser padres biológicos, y a l@s que aun siendo o pudiendo serlo se lanzan a enrolarse en semejante aventura como es la de ser papás y mamás cum laude.
 Padres que empiezan rellenando multitud de cuestionarios y papeles sellados, padres que recopilan certificados de nacimiento, certificado de antecedentes penales, certificados de certificados….
Padres que realizan cursos preparatorios para ser PADRES, desde escuchar charlas, hasta mostrar tu casa a un psicólogo que examina con lupa tu historia, que cuestiona tu forma de vida y tu vivienda, si es grande, pequeña, adecuada, si hay parques cercanos….. y finalmente, padres que obtienen el CERTIFICADO DE IDONEIDAD, es decir, la IDONEIDAD para ser PAPÁS.
 Padres que son llamados IDÓNEOS PARA SER PADRES.

Homenajeo a aquellos padres que luchan día tras día por elegir el país (con su normativa correspondiente) del cual quieren o imaginan que SERÁ su bebé, su ángel, su destino.
 Padres que siguen rellenando papeles y siguen apostillando el apostille para reunir un fajo de papeles oficiales, incluidos certificados médicos… que digan que eres el padre/madre ideal, sin nada, sin enfermedades, sin nada de nada, padres que deben aún en el país pasar un reconocimiento médico firmado por 8 especialistas.
 Padres que aún habiendo regresado de un país sin su sueño, asimilan, porque son fuertes, lo que ha pasado como adultos que son y vuelven a intentarlo, luchan por su sueño, SER PADRES.
 Padres que renuevan papeles, (porque caducan), padres que amplían rango de edad, padres que vuelven y vuelven…….hasta 3 veces, y después de 9 citas vuelven, pero a casa…….y sin resultado.
 Padres que saltan obstáculos, corren, vuelan, pelean, luchan PARA CONSEGUIR un único objetivo……DAR AMOR a su esperado hij@. 
Padres que buscan por internet, se meten en foros, preguntan a conocidos sobre qué otro país puede ser el país dónde haya nacido su HIJO O HIJA.

Padres que consiguen su objetivo, sin entender nada, ni intereses políticos, ni económicos entre países, entre organizaciones, y que además posteriormente padres que una vez lo son , son juzgados.
 
Por todos y para todos esos padres, maravillosas personas, que merecen tener a su hij@ cerca porque demuestran lo que son capaces de hacer por ellos antes de conocerlos.….
Por ellos ESTE HOMENAJE A LOS PAPÁS CUM LAUDE.

Anuncios

3 comentarios en “También es mi homenaje

  1. Muy bonito!
    Pero hacemos todo eso para ser padres +++, visto que para ser padres biológicos no se pide ninguna competencia especial (a parte de la fertilidad). Los padres adoptivos son Súper Padres, ultra formados y concienciados!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s