“Hola, jef@, vamos a adoptar”

¿Cuándo es el mejor momento para contar en el trabajo que vas a adoptar?

Las madres biológicas suelen hacerlo a partir del tercer mes –contemos en semanas que es más técnico, 12- que ya se considera que el embarazo está “consolidado”.  A partir de ahí se pueden hacer planificaciones de trabajo, prever sustituciones, algunas consultas al médico para las revisiones… y a nadie le sorprende, al revés, lo normal es que las feliciten.

En nuestro caso empezamos a hacer papeles en octubre del 2012, lo que nos supuso acudir a diferentes organismos a recoger papeles, a entregarlos, a que nos lo firmasen… pidiendo días de vacaciones o saliendo en la hora de la comida para volver muertos de hambre a trabajar por la tarde. En aquel momento se lo conté a uno de mis jefes y lo que me dijo…la repuesta la tenéis al final de esta entrada. El caso es que estamos en marzo del 2015 y aún nos falta para tener una fecha estimada de asignación, así que ¿cuándo lo contamos? ¿Cuándo nos asignen? ¿cuándo vayamos al viaje del juicio?

(Para adoptar en Polonia hay que hacer dos viajes al país, uno de unos cuatro días para conocer al niño/a y presentar la demanda de adopción y otro de unas cinco o seis semanas para iniciar la convivencia y comparecer en el juicio)

Como en la mayor parte del proceso: NO HAY REGLAS. Cada persona tiene que valorar su empresa, qué es lo que más le interesa profesionalmente y personalmente, la relación que tiene con sus jefes, el momento laboral en el que se encuentra, cómo es el equipo… y así poder tomar la mejor decisión.

A veces nos encontramos en muchos trabajos con que en febrero o marzo tenemos que entregar una planificación anual de vacaciones y si imaginamos que vamos a viajar en cualquier momento durante el año, nos interesa guardar el máximo número de días posibles, ¿no? En función de la flexibilidad de esa planificación, tendrás que pedir una excepción. ¿Qué pasa si piensas que vas a viajar a final de año? ¿Qué haces con las vacaciones de verano? 

Manda jdfi*bgs**hdf* que lo mejor del año (las vacaciones) también te suponga una complicación…

Niña en la playa jugando

Niña en la playa jugando a las palas

Y aquí llega la respuesta que tuve de uno de mis jefes cuando le dije que íbamos a adoptar : “Ay qué bien…eso está muy bien para los pobres niños que se mueren de hambre por ahí en esos países”.

Y desde entonces no he vuelto a sacar el tema.

Anuncios

3 comentarios en ““Hola, jef@, vamos a adoptar”

  1. No me extraña que no hayas vuelto a sacar el tema.
    En mi caso son súper comprehensivos. Ya se lo he dicho a los jefes y quizás futura jefe, y que no pasa nada, cuando vea q se acercan la fecha lo empezamos a planificar. En mi caso era como una falta de lealtad de decirlo al ultimo momento..

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Cristina! Vaya con tu jefe, no me extraña que no hayas vuelto a sacar el tema. Es una verdadera lástima que todavía haya personas que piensen así o estén tan mal informadas. En mi caso, lo dije desde el principio porque tuve que cambiar varios turnos para ir al curso de formación y las entrevistas, y sin problemas. Todos genial y dándome ánimos, incluso el jefe. Eso sí, lo saben en mi departamento…más arriba no porque soy interina y no quiero que eso pueda influir en mi renovación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s