8 meses más, 8 meses menos

Ya son ocho meses…empezando el noveno. Por ahora no nos está resultando especialmente difícil la espera pero ya llegamos a una una fecha delicada que se parece muuuuucho a los nueve meses del embarazo (el de las mujeres, si seguimos pensando en el de las jirafas y los elefantes, vamos bien).

Este último mes tiene las fiestas de Navidad. Tan alegres para unos y tan tristes para otros. Normalmente yo soy del primer grupo por estas diez razones:

  1. Me gusta ir a pasar la Nochebuena a Llanes, me gusta pasear por las playas asturianas (mis favoritas) en invierno; a veces incluso hace solecito.
  2. Me gustan mucho los Reyes Magos. Me gusta levantarme por la mañana y correr al salón a ver qué me han dejado y así de paso ver si he acertado en mis peticiones para otros. Nunca me gustó recibir dinero, ni comprarlo por adelantado ni hacer la carta.
  3. Me gusta la cabalgata de los Reyes Magos, aunque este año llegué tarde, en mi empeño en pensar que era a las ocho de la tarde – menos mal que no aposté porque hubiera perdido todos mis regalos-. Me gusta ver esa noche a mis casisobrinos (A, A y J) pensando en que “se tienen que portar bien”.
  4. Me gusta recibir regalos y que me encanten … “¡me como el ticket regalo!”
  5. Me gusta que cuando me escriben correos electrónicos de trabajo se despidan con un “feliz 2015” . Ellos los dicen con buena intención y un poco en general, pero yo, que sé lo que me haría muyyyyy feliz en el 2015 y me teletransporto mentalmente a Polonia.
  6. Me gustan las felicitaciones personalizadas en cualquier formato, pero las de correo postal me encantan (este año recibí por lo menos 14 o 15).
  7. No me gusta recibir whatsapps de cadenas por muy buenos deseos que digan que transmitan.
  8. Me gusta ver la sierra de Madrid nevada desde mi casa
  9. No me gusta que llegue el 2 de enero y me recuerden que el 1 de enero Valdesquí está abierto y se me había olvidado. El año que viene no se me pasa!
  10. Este año, y como novedad hemos celebrado Nochevieja en casa y me ha gustado preparar la cena.

La nota negativa de este mes ha puesto el terrorismo. Esta vez “ha tocado” en París y porque está cerca, porque he ido varias veces, porque no me lo esperaba, porque me recuerda al 11M, porque ya no tenía miedo de esto… me ha dejado tocada. “todos somos Charlie”

2 comentarios en “8 meses más, 8 meses menos

Responder

