Queridos Reyes…

Estamos en Navidad y por eso escribo mi carta a los Reyes. Estos reyes no son de Oriente; aunque son casi magos, tampoco viven en el Palacio de la Zarzuela ni se confunden con “los Reyes-Reyes o Felipe y Letizia”. Estos reyes son niños que traen el mejor regalo, el poder formar la familia que estamos imaginando desde hace tanto tiempo.

“Queridos reyes. La mayoría no sabéis aún que lo sois, pero si, estáis a punto de coronaros como los reyes de muchos hogares y de muchos corazones. Aquí en vuestros reinos os estamos esperando con ilusión y nos pasamos el día imaginando cómo serán nuestras rutinas cuando estéis con nosotros. Somos futuros padres y madres que hemos pasado por pruebas médicas, entrevistas, han hecho colas en miles de organismos,  y todo con ilusión y fuerza para que un día vengáis a reinar en nuestras casas. En este camino nos están acompañando nuestros propios padres y madres, hermanos, hermanas, primos, amigos, vecinos… todos mirando cómo pasan las páginas del calendario y confirmando que cada día que pasa es uno menos para estar juntos en casa.

He podido comprobar cómo se iluminan las sonrisas de los habitantes de los reinos cuando llegan las noticias de otros compañeros vuestros, reyes que ya han recibido las visitas de sus padres, que ya han jugado con ellos, que se han reído y que han comprobado que son el único centro de atención que importa. También, y con más pena, cómo se entristecen todos cuando en algún reino las noticias no son tan buenas. Ahí todos los reinos se convierten en uno solo. Seguro que vosotros conocéis a alguno. A algunos los hemos visto, a otros los leemos y de otros solamente sabemos por boca de terceros, pero realmente ni siquiera es necesario conocer personalmente a estos reyes para pensar que vosotros, nuestros reyes, estáis esperando y que más pronto que tarde estaréis aquí con nosotros. Termina este año y la carta del año que viene será igual porque siempre hay futuros reyes esperando venir a conocer sus reinos, son tiempos demasiado largos que me hacen pensar que todos necesitamos más Reyes Magos”.

Hoy me han contado que en Polonia es tradición comenzar el año dando un paso con el pie derecho para tener suerte durante los siguientes trescientos sesenta y cinco días. Lo haré!

Anuncios

4 comentarios en “Queridos Reyes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s