Gracias a los Brangelinos, que me han dado tanto!

Leyendo el blog de  una madre de Marte (http://madredemarte.wordpress.com), al cual estoy cada vez más enganchada (junto con los comentarios que genera), he visto que a propósito de los nombres de los hijos e hijas adoptados había una foto de la familla más famosa  del mundo de la adopción internacional; los Brangelinos.
1.-Gracias a este matrimonio,  aunque no es suyo todo el mérito,  la adopción va siendo más conocida y va dejando de ser tabú. No hace tanto tiempo que estos procesos se mantenían en secreto tanto para los hijos como para el resto de su mundo.

2.- Gracias a este matrimonio se sabe que a veces no se hacen las cosas bien y que el dinero todo lo puede. Y espero que se vayan tomando acciones para evitarlo.
De este punto no tengo datos y son solo rumores que van y vienen pero me extrañaría mucho  que a esta pareja les dieran apto el informe psicosocial sí pasaron por las mismas preguntas que nosotros. Me los imagino allí  sentaditos los dos en el despacho de la trabajadora social, “entonces ustedes viajan por trabajo? cuántas veces a la semana?” “pues mire, nosotros somos actores de Hollywood y viajamos todos los meses, a veces juntos pero casi siempre separados. Pero no pasa nada porque tenemos casas en muchas ciudades y sí no, vamos a hotelazos y nos llevamos unas cuantas  personas de servicio para que a los niños no les falte nada” Ahaaaa,  que diría la trabajadora social apuntando en su cuaderno. “según la prensa del 2012 los dos han tenido problemas con el alcohol…” “bueno, la vida de los actores es así…ya sabe. Pero sí esos problemas crecen vamos a la clínica de desintoxicacion y en unos meses está solucionado” . Y otras notitas al cuaderno. “están casados?” “ayyyy que nos estropea usted la exclusiva!”.
Y así no una vez ni dos…tres veces que los tíos han pasado todos los cuestionarios y las entrevistas. Y nosotros nerviosos! !

3.- Gracias de nuevo a este matrimonio porque cuando hace menos de un mes le contaba a una conocida por dónde andaba nuestro proyecto me contestó : qué  bien, os pega un montón…además, está muy de moda, verdad?”. Me quedé sin palabras y como no quería hacerle daño porque estoy segura que ella tampoco quería hacérmelo a mi, solo dije “ah sí? no sé ” y cambié de tema (por fuera, por dentro le dí unas vueltas hasta que me salió esta entrada).

En fin… Ya llevamos más de dos meses aprendiendo a esperar y aún no me creo que formemos parte de este grupo de este grupo de “elegidos” que tarde o temprano recibirán una de las mayores  alegrías de su vida. Dos meses más son dos meses menos!!

Un día más es un día menos

8 comentarios en “Gracias a los Brangelinos, que me han dado tanto!

  1. Obviamente no pasan por los mismos cuestionarios. Yo lle gue a pensar por que todo aquello. Y luego tienes q ver adopciones que piensas ¿como lo han hecho? Si le hubieran hecho la mitad de las preguntas .. Sera q somos gente normal, con un sueldo mensual.. Y sobretodo gente llana..

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo, Ana. También creo que los procesos de adopción en EEUU son diferentes… Pero de un modo u otro ellos van a países que no son los suyos de origen y mira qué fácil parece. En fin… Vamos a pensar que nuestros procesos están dentro de la legalidad desde el inicio al fin y que eso será mejor para todos. Gracias por comentar!!

      Me gusta

  2. No tengo experiencia en el tema pero me ha encantado leer tu entrada y la gracia con que lo has contado. Vaya frases que suelta la gente… O_o
    Te deseo que esa espera sea lo más cortita posible, cuando os queráis dar cuenta ya será una realidad!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Gracias por leerme!, es increíble lo que se puede llegar a escuchar, y eso que nosotros acabamos de empezar, pero por otras familias que ya tienen aquí a sus hijos sé que nos queda todavía para unas cuantas entradas. Un abrazo.

      Me gusta

  3. Que bueno este post! Me pregunte estas dudas un montón de veces!
    Una compatriota mia que vive allí me contaba que la idoneidad les tarda máximo 2 meses y que en menos de 1 año tenían asignación, aunque fuese al internacional… Por lo que sus realidades son muy diferentes! Pero no creo que ellos hayan sufrido como nosotros en las entrevistas…

    Me gusta

Responder

