Rumores y comentarios

 

 

RumoresHe encontrado en el diario La Voz de Talavera una noticia donde nos cuentan cómo el Tribunal Supremo le lleva la contraria a la Consejería de Salud y Bienestar Social en la declaración de idoneidad a una pareja que quiere adoptar en China. Ellos obtuvieron la idoneidad en el año 2005 pero posteriormente se la retiraron. No hay apenas información en la noticia, no habla de los motivos por los que se lo han retirado, así que poco puedo opinar.  El caso es que en algún momento de nuestra solicitud de idoneidad, en pleno proceso de valoración -cuando piensas que la psicóloga ha puesto mala cara a algún comentario o simplemente estás tan asustada que piensas que todo puede salir mal –  alguien nos comentó que “en caso de que no os den la idoneidad y penséis que los motivos no son reales, podéis recurrir a la Justicia; siempre os darán la razón. Nadie tiene capacidad legal para declarar a una pareja idónea o no para ser padres”. Parece ser que si a una pareja no le dan la idoneidad por el cauce habitual, puede obtenerla recurriendo a la justicia. En ningún sitio de la Constitución dice que hay personas que deciden sobre la capacidad de ser padres de otras personas. Es un mecanismo necesario que se ha puesto en marcha para proteger a los menores tratando de buscar a la mejor pareja o persona de aquellas que quieren adoptar.

¿Cuál es el problema? Aquellos países que reciban un expediente que ha pasado por un “no” y después por un “si” genera poca confianza, así de fácil. Son más fiables las parejas que de primeras recibieron la idoneidad. Los países entre ellos tienen que confiar a nivel administrativo, se juegan el futuro de muchos niños y niñas.

Cuántas veces hemos escuchado, casi siempre de personas que no están inmersas en procesos de adopción decirnos que parece mentira por todo lo que tenemos que pasar cuando hay miles de personas que tienen niños y que no lo hacen bien, que se veía venir, que nadie evalúa a los padres biológicos…Te intentan consolar y dar ánimos haciéndote ver lo injusta que es la situación. Pero no lo es. Adoptar no es lo mismo que tener un hijo/a biológico. Se confunden. Ser padres, si; educar, si; querer, si; regañar, si; pero los inicios son muy diferentes.

El caso es que no sé si alguna vez sabré qué ha pasado con esta pareja de la que nos hablan en La Voz de Talavera  y si aquello que nos explicaron sobre la capacidad de conceder la idoneidad es cierto. Adjunto el enlace de la noticia porque al leerla es lo que me ha hecho pensar de nuevo en estos comentarios que nos hicieron y la canción de Alejandro Sanz de “No es lo mismo”. Es posible que a algunos de vosotros os dijeran algo similar, o justamente lo contrario!

http://www.lavozdetalavera.com/noticia/37043/Talavera/La-Junta-confirma-que-el-proceso-de-adopcion-de-una-nina-china-sigue-abierto.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s