Adopción internacional

Estas dos palabras juntas llevan siendo las reinas de mis conversaciones desde hace más de dos años. Primero venían a mi cabeza y poco tiempo después fue cosa de dos.

Para quien no lo sepa, entrar en un proceso de adopción internacional- o nacional, supongo- es entrar en una carrera de obstáculos y además muy larga. Pero hay una meta, y además se ve, ves como otras personas van llegando, ves como otros van a tu lado, un poco más atrás, más adelante…todos en grupo y con un mismo objetivo: formar una familia. Darte a mi misma una familia, a mi marido, al niño/a que venga…una familia que al mismo tiempo hace feliz a las familias donde nosotros hemos crecido…

Este gran proceso tiene varias fases, las cuales yo identifico con otro proceso que ya pasamos hace unos años. Aquí va mi propuesta:

BUP = Recogida de papeles y presentación en organismos oficiales. Certificados de hacienda, de penales, de empadronamiento, médicos…etc.

COU= Estudios psicosociales. En nuestro caso fueron una psicóloga y una trabajadora social. Fueron cuatro entrevistas con cada una de ellas y una conjunta con las dos. Al principio nos sentimos un poco intimidados, sobre todo yo, pero poco a poco fuimos entrando en materia e incluso agradecimos la oportunidad de hablar de ciertos temas y sentimientos de los que no tenemos tiempo de hacerlo en el día a día.

SELECTIVIDAD: Certificado de Idoneidad. Por fin, la gran prueba. Todos los pasos son “eliminatorios”, pero el CI te ayuda con una sobredosis de energía positiva que hace que volemos!

Ahora…a elegir una carrera, o un país, unas características…

Cuando empezamos con todos estos trámites, en la primera reunión nos dieron un dosier informativo con datos de todos los países que actualmente tienen convenio con España, pero después no son tantos y cada uno tiene sus aspectos positivos y los negativos. Nosotros elegimos Polonia. Valoramos las distancias, los precios, tiempos de espera, requisitos, historial…y finalmente cuando tomamos la decisión, nos sentimos tan felices!

Después de la selectividad y habiendo “aprobado”, elegimos y vemos como pasa el tiempo hasta llegar a terminar nuestra “carrera”, ya se sabe que son unos años y que nadie te garantiza el final. Menos mal que..un día más, es un día menos!

Anuncios

2 comentarios en “Adopción internacional

  1. La verdad que las carreras se pasan volando, entras pensando que todavía te queda mucho por delante y cuando te das cuenta ya estas yendo a por el título, así que en menos de nada ya estas viajando de fin de carrera a por tu pequeñín o pequeñina!, un beso que te lo mereces más que nadie
    Me encanta la idea de ir contando poco a poco todo el proceso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s